miércoles, 12 de enero de 2011

Vamos Al Vaticano

Escrito el 06 de Febrero 2010,

He estado leyendo libros, que si el diablo y Pío V
He estado entre monjas y noticieros en la tele

Mi religión se fue por una alcantarilla de la calle 23

Y la verdad es que lo que es no es lo que es, no es lo que ves


He estado mordiéndome las uñas descifrando

Qué pasa con el mundo está tan desordenado

Y aun no comprendo sus maneras de pensar y ver las cosas

Quiero que todos las vean como yo, okay, está bien, no


Pero es que yo veo tanta pobreza que creo que otros no ven

Tantos niños en la miseria, tantas muertes y poca Fe

Yo no sé cómo vamos a terminar, si no hacemos algo

Dejen de hablar, oigan presidentes, es hora de actuar


Quizá yo nunca hubiese querido escribir esta canción

Pero lo que relato no es ningún retrato de alguna ficción

Es algo real que acaba de pasar, doce de enero dos mil diez

Puerto Príncipe


Y aquí vuelvo a nombrar la palabra desfavorecidos

Aquellos a quienes el destino les ató una cuerda al corazón

Y aún así, gente indiferente, no se da cuenta de lo que pasa

No hay esperanza, pero sí hay dinero para adornar


Para tener sandalias de oro, para malgastar

¿Qué han hecho con mi Dios? La religión es un negocio cruel

Recuerda: “A Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe”

Y ahora yo hago una invitación


Vamos al vaticano

A robarle sus tesoros para darle de comer a los niños de Haití

Cambio su basílica por mil escuelas, cambio sus monedas por felicidad

Para sembrar esperanza donde no la hay


Hoy, hace un año, muchos perdieron más que la esperanza
Desde aquí, de nadie, una sonrisa a los niños de Haití

No hay comentarios:

Publicar un comentario