lunes, 27 de diciembre de 2010

Diciembre violento

Calles de pólvora, viernes enfermo de lunes
Pasadas las doce se va la emoción

Maldita la hora, ¡te dije que no fumes!

Pero no haces caso, brabucón


Hora la siesta, la siesta nocturna

Se vale morder y abrazar

Empieza la fiesta, dentro de esta urna

Donde usualmente suelo acampar


Diciembre lleno de nada sin ti
Diciembre ¿cuándo te acabas? ¿O no tienes fin?


Vasos de ponche, la noche fría

Y tus dedos se van de paseo

Van en coche, o en paracaídas

Se tropiezan con mis vellos


Ya no eres él, nunca lo fuiste

Pero me puedo hacer el tonto

Creyendo que, puedo ser libre

Lo hago sin mirar su foto


Y tú llenas su lado del colchón

Y dejas tu aliento en su almohada

Y yo me encargo de recordarlo

Cada vez que piso tu mirada


Y tú que llenas lo que él ya no me da

Y tú que llevas lo mejor de mi mitad


La mitad que ya no tengo

La que se llevó él, también

Y este diciembre tan violento

Donde extraño su piel


Diciembre lleno de nada sin ti

Diciembre ¿cuándo te acabas? ¿O no tienes fin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario