domingo, 5 de junio de 2011

El señor cuentacuentos

Qué triste despertar, tener tanta hambre y nada que comer
Tener tantas ganas y nadie a quien tener

Escribo otro cuento que nadie va a leer

Y me escondo bajo las sábanas otra vez, otra vez


Los vecinos me miran raro cuando salgo

Con mis sandalias y mis calcetines, ¿se te hace extraño?

Yo no soy como ellos, mis camisas de rayas por fuera

Mis pantalones cortos y marrones y viejos


Y veo la gente pasar y pasar y pasar

Nadie me nota, soy un fantasma en este barco que también lo es


Escribo libros para niños y para adolescentes

Los adultos, como yo, no me gustan, no me gustan, y no

He escrito Hansel y Gretel, pero diferente

Y me he copiado de La Cenicienta dos veces, dos veces


Mi creatividad se va por el desagüe todos los días

Coño, no me entienden ¡lo mío es la piratería
!
Sí, soy el que copia lo que alguien ya hizo

Pero lo hago mejor y mejor, lo hago mejor


Y escribo otro cuento más y lo cuento en la plaza Bolívar

Los niños no esperan el final, se aburren

Las palomas se quedan sólo si tengo algo para dar

Y como no tengo nada se van…


...
Sólo cuento historias para que la gente ría

Soy un cuentacuentos que no gana dinero y nadie se ríe

He escrito tantas historias que ya algunas se me olvidaron

En mi mente se oxidaron y yo... Solo, solo, solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario