lunes, 18 de abril de 2011

Yo seré

Yo seré la canción de mi país
La voz de los aturdidos, de los tristes que viven aquí

Yo seré capaz de derrotar la injusticia

Volaré al ras de la muerte y venceré


Yo seré la canción de los pobres

De los marginados, olvidados, rechazados

¿Quién podrá interponerse?

Si yo seré indestructible, tan fuerte como nada


Yo no seré presidente, ni cantante, ni cantor

Seré un pueblo, su gente valiente, con falta de amor


Yo seré la mano abierta de la libertad

De un pedazo de tierra donde quepamos todos por igual

El negro, el blanco, el gordo, el flaco, el homosexual

El heterosexual, la alta, la baja, maldita sociedad


Yo seré la canción, sin más

Yo cantaré y ustedes cantarán

Seré un túnel de comunicación

Y nos escucharán, nos escucharán

4 comentarios:

  1. Ya me estoy fastidiando de que no me paras, ¿sabes?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es la diferencia entre cantante y cantor?

    ResponderEliminar
  3. Los cantantes son aquellos que cantan cualquier canción, por decirlo de alguna manera. Los cantores son aquellos que realmente sienten la canción, que mayormente escriben ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por traer de vuelta a la merceditas hermano.

    ResponderEliminar