lunes, 8 de noviembre de 2010

El olor de las nubes


¿A qué huelen las nubes?
Huelen a deseos, a sueños, a lágrimas, a risas

A todas esas cositas que los niños muestran y los adultos esconden


¿A qué huelen las nubes?

Huelen a momentos, a sensaciones, a equivocarse

A finales que no existen, porque al final nadie muere y nadie se va


El tiempo pasa más rápido cuando crecemos

Y se van alejando las canciones que nos hacen felices

Por eso hay que mantenerlas cerca y siempre escucharlas


Las nubes esconden la mugre de mis manos al jugar en el suelo

Y guardan también mis dientes que ya no tengo

Los pececitos que tengo al lado de la cama


¿A qué huelen las nubes?

Huelen a años que ya no volverán, a cosas buenas

A millones de rasguños por el cuerpo y el pensar


¿A qué huelen las nubes?

Huelen a mí, huelen a ti y a las cosas que nunca sabré decir

Huelen a ella, a él, y a las cosas que nos toca esconder

Fotografía: @Anthpower

2 comentarios:

  1. Qué gratificante entrar a este blog y que te reciba un poema como este, tan lleno de añoranza y nostalgia, tan cierto e hiperbólico. Cada vez me gusta más lo que escribes hermano, gracias por regalarnos un poco de ti en cada poema que publicas.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso este poema, quisiera imprimirlo en una gigantografía y que todos lo lean.

    ResponderEliminar