lunes, 11 de octubre de 2010

Sevilla 1836, Madrid 1870

Bécquer, tú y tus palabras angostas y anchas
Que me hacen pensar y pensar en la nada

Que no las entiendo y me enredan la boca

Pero cuando las comprendo mi mente desbordan


Bécquer, tú y tú salón en el ángulo oscuro
Que me hace pensar en las cosas que dudo

Que me hace adorar lo que más odio y no

No quiero leer tu poesía, estoy triste hoy


Bécquer, porque eres muerto que está en pie
Robé dos versos de dos besos en tu ayer

Espero no te molestes, de seguro lo hice bien

Y a alguien en otra vida seguramente enamoré


Bécquer, tráeme tus golondrinas a vivir en mi jaula

Trae las letras y las virgulillas de tus palabras

Para yo poder a alguien muy bonito dedicarlas

Y sentir que me robo así un pedacito de tu alma


-
Para Gustavo Adolfo Bécqer,

por sus hermosos poemas,

por llenarme de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario