martes, 12 de octubre de 2010

Amor no se escribe con A, se escribe con F

A veces me adueño de muertes que no son mías
Lo hago para olvidarme del terrible dolor de barriga
Porque me da como miedo o flojera ir al doctor
Entonces espero que pase y me pueda sentir mejor


Y a media tarde te llamo para saber cómo estás tú hoy
Pero ¡qué rara coincidencia!, otra vez el contestador
Hoy leí poemas de Bécquer, pero así por encima
No quería intensidades y menos con la lluvia fría

Ya la manía de comerme las uñas creo que la perdí
Y ahora sólo escribo canciones cuando me siento feliz
¡Qué mentira más grande! ¡Rolo de hijo de puta!
Si mi cerebro vuelve a decir eso, es que ya no lo oculta


Y hoy la tristeza es la que pinta los cuadros de la habitación
¿Dónde coño estás que no te has comunicado, amor?
Siento rabia e impotencia porque son más de las doce
No apareces ¿Te he fusilado con mis escopetas, entonces?


No creo que te haya alejado más de lo que estábamos
Al fin y al cabo, sólo éramos un par de maricos enamorados
Y mentiría de nuevo al decir que no me importa dónde estés
Ruego al Dios en que todos creen que alguna señal me des

Y la contestadora ya parece la canción de fondo de esta escena
Ya luego de media noche puedo dar por enfriada la cena
Me imagino que debes estar emborrachándote con tus amigos
O quizá con otra persona, pero eso no es lo que imagino

Uno aquí muriéndose por dentro, carente de abrazos
Y tú que no dices nada y desapareces entre los perros mansos
Los que ladran en la acera y poco a poco se oyen más cerca
Los que escuchan tus latidos porque yo sólo escucho ausencia

~

A penas sale el sol escucho el sonar que tanto esperaba
¡Ay Señor! ¡Felipe ha aparecido y me ha devuelto la llamada!
No, no es lo que creo, es una voz que no conozco
Es una voz de un tal oficial de apellido bien gracioso

Nada gracioso lo que éste se dispuso a explicar
Yo no entendía su voz, se sentía lejos y yo con sueño además
Ya sabía yo que la vida estaba intentando joderme
Lo que no esperaba es que fuera tan rápido y tan fuerte

Que la voz me dice que han encontrado a mi Felipe
Y que está lleno de golpes y su corazón ya no resiste
Yo hoy quería sonreír, pero ¡vaya que despertar más triste!
Me dice del mal lugar ese a donde anoche fuiste


Ya yo he perdonado todos, toditos tus pecados
Y con ellos de los mismos míos me he olvidado
Supongo que no querías que esta carta fuera de lágrimas
Pero es que hoy, tu acostado y yo sentado, sólo me puedo lastimar

Me despido con las ganas de besarte por un último rato
Dime, mi amor ¿Cómo te pudieron hacer esto esos bárbaros?
¿No sabían ellos que esos labios que rompieron también eran míos?
¿No sabían que juntos el destino habíamos cocido?


Que se vayan al infierno y se los coja el mismo diablo
Porque yo con tristeza y arrechera no estoy para buenos diálogos
Felipe, mi esperanza y lo poco que me quedaba
Ahora ¿Qué haré yo con todas tus miradas en la casa?


Con lo de la muerte me refería a muertes de fantasía
Pero este día sí me adueñé de una real y también mía
Mándame señales con el viento y cuéntame así lo que no dijiste
Y haz que tiemble mi cuerpo para saber cuando estés triste


Te amo, Felipe.

2 comentarios:

  1. "Y la contestadora ya parece la canción de fondo de esta escena"... Debo pagar derechos de autor ó una vaina así?. haha es que esa es de las frases que a veces provoca decirle; cuando la ilusión de algo más se dobla hasta la avenida TIEMPO y ésta está más que congestionada, el psot. muy bueno menos la parte de las lagrimas y eso; lo recomendaré. Sé que mas de uno querrá leerlo. :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Me gusta el poema. El sentimiento que transmite, no estoy seguro, me dolió como si lo hubiera escrito yo. Lo escribiste un 12 de octubre, y el título, el título ya me lo sabía con otra letra. Con E. Tengo pruebas.

    ResponderEliminar