jueves, 1 de julio de 2010

Luciérnagas

Tú, luz espacial que brillas en la oscuridad
Tú, agua del mar, olas que vienen y van

Sabes estar donde tienes que estar


Yo, necio y bocón, escribo otra canción

Yo, sin ton ni son, me acompañas como el sol

Que en las noches oscuras sale con calor


Ya son 17 meses y aún no desapareces
Quizás es que es para siempre


Como las luciérnagas que entran a mi habitación

Como la risa que se cuela bajo la tristeza

Como la primavera en pleno otoño

Como la nieve derritiéndose en mis poros


Tú, sin decir que hay cosas que no se ver

Tú, lo sabes bien, otro punto diferente

Me pongo de pie y te digo otra vez


Que yo, flaco y narizón, soy un caracol

Yo, sin ton ni son, parlanchín y mentiroso

Tú la rana sin membrana en el fondo del pozo


Ya son 17 meses y aún no desapareces

Quizás es que es para siempre


Como la sombra del viento
Como la caída después del intento

Y la subida después de bajar

Pero que no se te olvide como nadar


Para Oscar Hernández

1 comentario: