domingo, 16 de octubre de 2011

Signos de interrogación


¿Qué ha sido de la mariposa monarca?
abro el signo de interrogación y lo cierro
preguntan los grillos de mi ventana
preguntan los cristales de las ventanas del alma

y de las sábanas destendidas y de las charlas de los amantes
espero que los pies ya no te sangren y aún seas caminante
de tierras lejanas y frías, como la piel cuando no hay nadie
¿recuerdas el sabor de las lágrimas compartidas?
creo que son menos saladas
o más dulces
que no es lo mismo

¿qué ha sido de lo bien que te sienta estar mal?
escribo los signos con calma para que me queden iguales
y pregunta mi ciudad por tu ciudad
y tu ciudad no pregunta por mí
porque nunca nos llevamos bien
aunque a decir verdad, la mayoría de las noches y de los días
la ciudad se reducía a tu habitación

¿qué ha sido del hambre a media noche
de mis manos por tus piernas
de las tuyas por mi cara
y de las cortinas movidas por el calor

olvido colocar el signo de interrogación
...es que lo dejé abierto por si quieres entrar

1 comentario:

  1. A veces, esto de los comentarios, sobra. A veces no hay que comentar.

    ResponderEliminar